¿Cuales son las mejores aceleradoras de España… y cómo entrar en ellas?

Categorías: Comunidad

Importante

Startupxplore invierte en empresas tecnológicas y escalables y está enfocada en apoyar a los emprendedores. ¡Nos encantaría conocer tu empresa! Echa un vistazo a nuestros criterios de inversión, y si crees que tu proyecto encaja, por favor rellena este formulario.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someone

Comienza el “curso” y muchas startups se plantean si es buena idea aplicar a una aceleradora de startups que les ayude a que su compañía crezca y llegue al siguiente nivel… pero siempre surgen las mismas dudas al respecto:

    • ¿Cuál es la que más me conviene según mi sector y momento de desarrollo?
    • ¿Cuándo abren convocatoria y dónde están?
    • ¿Qué condiciones (inversión, mentoring, duración) tiene la aceleradora?

Inspirados por la infografía que lanzo uSpeak hace años hemos decidido ampliarla y actualizarla… por eso nos hemos puesto en contacto con las que pensamos son las 27 principales aceleradoras de startups en España, les hemos preguntado sobre cómo funcionan y hemos elaborado esta infografía.

Descarga la infografía de aceleradoras top

¿Cómo mejorar tus probabilidades de ser admitido en una de estas aceleradoras?

Aunque ya hemos hablado extensamente de cuales son las mejores aceleradoras de España e incluso nos hemos preguntado si hay demasiadas, es importante comprender el papel de una aceleradora y sobre todo, cómo mejorar tus probabilidades de ser admitido… por eso te proponemos estos 5 consejos básicos:

      1. Explica qué haces: Aunque parezca obvio, no es en absoluto trivial – si en una frase no eres capaz de explicar qué haces y por qué es valioso a una aceleradora… ¿cómo lo va a entender un cliente?. A veces funciona explicarlo con el formato “Ayudamos a que pueda resolver mediante <solución>”
      2. Aclara quiénes son tus clientes y cómo vas a conseguirlos: No sólo debes dejar claro cuál es el mercado, es decir, quiénes son tus clientes, cuántos hay, dónde están y cuánto están creciendo… sino sobre todo, cómo vas a conseguirlos (marketing). Sé lo más concreto posible.
      3. Números y más números: La mejor forma de aportar credibilidad a tu proyecto es con números, la famosa tracción… y eso no solo habla de facturación, sino de demostrar que lo que haces es relevante para tus clientes (¿Cuántos han probado/usan tu producto?¿Durante cuanto tiempo?¿Lo recomiendan?). En general, de mas importante a menos: Facturación Uso Visibilidad/Premios
      4. ¿Por qué tu equipo es el mejor?: Si ya has explicado que estás atacando un problema a solucionar, que existen clientes y que empieza a existir tracción, la siguiente duda que debes resolver es: ¿es este el mejor equipo para resolver el problema? Eso implica que estéis balanceados (tecnología/negocio/marketing), que tengáis cierta experiencia en el mercado y que estéis comprometidos.
      5. Cuida tanto las formas como el fondo: El aspecto de cómo presentas es casi tan importante como lo que presentas, así que cuida mucho la imagen de tu presentación. Y recuerda responder a los porqués: por qué quieres entrar en su aceleradora y qué esperas de ellos.

Por último, hay que tener en cuenta que no todas las aceleradoras son iguales. Para poder escoger con criterio cuál es la mejor que se ajusta a cada proyecto existen varios factores a conocer: en qué sectores tiene experiencia, qué startups similares han pasado por allí, cómo trabajan, si invierten o no en la startup y cuánto, quiénes son sus mentores, etc.

Por eso en Startupxplore tienes fichas detalladas para todas y cada una de las aceleradoras e incubadoras de startups donde se explican:

      • Qué busca la aceleradora en cuanto a sectores, fase de madurez
      • En qué consiste el programa (duración, mentores, ubicación…etc)
      • Qué otras startups ya han pasado por ellas
      • Cuales son los inversores que más habitualmente invierten en sus startups

Por ejemplo, a continuación puedes ver un resumen de la ficha de Seedrocket:

SeedRocket-aceleradora-Startupxplore

¿Ya has pasado por una aceleradora y buscas financiación?

SÍ, BUSCO INVERSIÓN

Aquí tienes la infografía completa:

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someone
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someone

Deja tu comentario