Startupxplore presenta la co-inversión liderada en Madrid

Category: Startupxplorers

El pasado jueves 11 diciembre tuvo lugar en Madrid un evento organizado por Startupxplore enfocado a inversores en startups y personas interesadas en conocer cómo funciona el mundo de la inversión en empresas tecnológicas.

Más de 50 personas asistieron a un evento que contó con la presencia al completo del equipo de Startupxplore y tres de sus inversores: Iñaki Arrola, François Derbaix y Francisco Gimeno.

¿Cómo y por qué invertir en startups?

La jornada la inauguró uno de los confundadores y CEO de Startupxplore, Javier Megías, hablando sobre las claves básicas para invertir en startups y sobre el papel que juega Startupxplore en el futuro de la inversión, gracias a nuestra plataforma de co-inversión liderada.

Además de los temas destacados arriba, Javier habló sobre otros que ya hemos comentado con anterioridad en nuestro blog, como los aspectos básicos la co-inversión liderada, los principales criterios que los inversores utilizan para valorar las oportunidades de inversión o lo que buscan cuando deciden apoyar financieramente una compañía.

Los consejos de inversión de Iñaki Arrola y François Derbaix

A continuación le tocó el turno a Iñaki Arrola y François Derbaix que, junto a Javier Megías, contestaron a las preguntas planteadas por el público asistente.

Algunas claves para invertir: diversificación, escuchar a otros y, sobre todo, aprender

Además de las preguntas anteriores, Arrola y Derbaix también contaron sus primeras experiencias a la hora de invertir. Arrola afirmó que “las mujeres saben más que cualquier inversor”, haciendo referencia a la primera vez que invirtió en una startup cuando fue advertido por su mujer de que el emprendedor no era de fiar. “Me engañó el emprendedor, mi mujer tenía razón”, dijo. Los inicios para Derbaix tampoco fueron fáciles; y es que utilizando los beneficios obtenidos con Toprural tanto él como su mujer se lanzaron a invertir “de una forma equivocada, apostando casi todo el dinero en una o dos empresas”. Para Derbaix una de las claves a la hora de invertir está precisamente en diversificar y no en “jugarte todas las cartas en una misma startup”.

Ambos inversores hablaron también sobre sus puntos de vista diferentes a la hora de invertir. Así, mientras que Derbaix basa muchas de sus inversiones en un análisis estadístico de las mismas, Arrola dijo que “invierto principalmente en personas. A algunos emprendedores ya les he dicho en varias ocasiones que invertiré en sus empresas hagan lo que hagan”.

Por último ambos recordaron al público que invertir también es un proceso de aprendizaje y que al estar rodeado de buenos emprendedores y startups, el conocimiento se comparte. “Los inversores también aprenden mucho de las startups y de los otros inversores con los que comparten mesa”, dijo Derbaix.

El evento terminó con una sesión de networking entre los asistentes, que continuaron charlando sobre le mundo de la inversión en startups y cómo Startupxplore puede convertirse en la manera idónea para diversificar riesgos a través de la co-inversión liderada.

Si no pudiste asistir al evento y eres inversor interesado en startups, podrás encontrar toda la información relacionada con este vehículo de inversión en nuestra web donde podrás descargar la Guía de la Co-inversión Liderada

¿Quieres co-invertir?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someone

Comments