About Santiago Ricci Tobon
La calidad de las personas se mide por el riesgo que asumen
Santiago Ricci nació en Colombia, en 1986 y, actualmente, es padre entregado a sus dos hijas, actividad que comparte con la de informático, para la cual se formó profesionalmente y como emprendedor, siendo esta última la ocupación que realiza de forma impecable, para sí mismo y para los demás, convirtiéndose en su verdadera pasión profesional.
Desde su adolescencia, ha tenido curiosidad por viajar y conocer el mundo, sumergirse y aprender de sus diferentes culturas, interés que le ha ayudado a formarse en diferentes campos empresariales, tanto teórica como empíricamente. Experiencia a la que recurre para llevar a cabo sus muchos proyectos empresariales.
Santiago sigue fielmente un sistema y un estilo personal de aprendizaje a base del error. Para este empresario, no existe el fracaso, simplemente son caminos más largos para lograr la formación y la información necesarias para alcanzar el éxito. Es por este motivo por el que nunca se rinde, pues para Santiago todo es escuela.
Crear ideas de negocio es su pasión empedernida, para Santiago Ricci esta facultad es casi un juego. Un juego con el que se divierte y con el que acostumbra a ganar. Casi como si poseyera el Don de la clarividencia, sabe reconocer exactamente cuáles son los elementos, herramientas y características principales que va a llevar a un proyecto de negocio o de empresa hacia el éxito.
Gracias a su dilatada experiencia, consigue ayudar a otras empresas, pymes y emprendedores a generar negocios e ingresos a través del comercio digital, gracias al valor más útil que posee el ser humano, que no es otro que el de pensar.
Firme en sus convicciones de emprendimiento, considera que esta tarea de sumar los conocimientos con la experiencia y sacar un producto final es para lo que ha nacido, algo que ha venido demostrando con eficacia, gracias a su papel de Business Angel con el que ha venido ejecutando diferentes proyectos.
Pero para Santiago Ricci esto no es suficiente. Para este emprendedor, escritor y filántropo, los proyectos en los que se embarca deben, además de ser interesantes y representar un reto en sí mismos, dejar un legado positivo a la humanidad, mejorando el desarrollo de las personas en cada trabajo que realiza.
Hay que dejar claro que el rol principal de Santiago Ricci no es el de inversor, sino el de impulsor de proyectos, estratega de negocios de nueva creación, apoyo imprescindible para todo aquel emprendedor que tenga una verdadera intención de hacer funcionar un negocio.
En su calidad de filántropo, no cesa en la búsqueda de cubrir con soluciones eficaces las muchas necesidades de este complicado mundo, utilizando para ello su capacidad innata para crear empresas que cubran esta demanda constante de construir un mundo mejor.
En este momento actúa como consultor empresarial para sus empresas, realizando las labores de Ceo y mentor. El pasado 2019, aumentó sus capacidades, cubriendo con notable éxito su habilidad para expresar ideas con la autoría de un libro sobre las dificultades del emprendimiento, enseñando de forma escrita que todo es posible si hay sueños que cumplir y dedicación con la que trabajar.