WiMi5 es el WordPress de los videojuegos, una plataforma online para crear contenidos interactivos y videojuegos para la web.

Provider

ABOUT WIMI5

      
DESCRIPCIÓN BREVE DE LA EMPRESA / IDEA
WiMi5 es el WordPress de los videojuegos, una plataforma online para crear, publicar y monetizar juegos web (html5), a través de un conjunto de herramientas online (SaaS) sencillas.

La web se está convirtiendo en la mayor plataforma de juegos. Por eso el objetivo de WiMi5 es crear la herramienta para que cualquier persona, desde profesionales hasta personas sin conocimientos técnicos, puedan crear fácilmente un videojuego aplicable a cualquier sector, desde el entretenimiento, hasta la educación, el marketing, la gamificación de procesos empresariales, y en definitiva a cualquier contexto donde los videojuegos tengan aplicabilidad.

En 2016, Flash y el resto de tecnologías usadas durante la última década para crear juegos y contenidos interactivos serán vetados por todos los navegadores, siendo la única opción utilizar el estándar HTML5. WiMi5 quiere aprovechar el relevo generacional de las tecnologías web para auparse como líder mundial en herramientas web de desarrollo de videojuegos.

PRODUCTOS/SERVICIOS QUE OFRECEN Y QUÉ APORTAN A LA SOCIEDAD/MERCADO
Con WiMi5 se reduce drásticamente el tiempo de desarrollo gracias al servicio de edición visual para la creación de videojuegos, con el que no es necesario saber programar. Además, la plataforma aumenta la audiencia de los juegos, gracias a los servicios de publicación en web y en portales nativos (iOS, Android, Windows); optimiza la monetización, gracias a la integración automática con servicios de pago que permiten seleccionar la pasarela más idónea dependiendo del país del jugador y permite gestionar la venta de elementos virtuales de forma transparente.

WiMi5 mejora la fidelidad del jugador con un servicio de adaptación automática de los juegos al dispositivo desde el que se accede, lo que permite a los usuarios jugar desde cualquier dispositivo. También se incluyen servicios sociales como los ránkings; incrementa el conocimiento sobre el juego con los servicios de monitorización en tiempo real sobre la actividad de los juegos, lo que permite tomar decisiones basadas en datos.

La plataforma reduce el riesgo del desarrollador, pudiendo comenzar a utilizar WiMi5 de forma gratuita y pasarse a las opciones de pago a medida que el juego evoluciona.

La mayor ventaja competitiva de WiMi5 es que puede cubrir todo el ciclo de vida de un juego desde un mismo entorno accesible desde cualquier navegador, ofreciendo una solución sencilla y colaborativa. Así, WiMi5 se posiciona como la primera herramienta de desarrollo de juegos y contenidos interactivos de la web para la web, ofreciendo una experiencia creativa completa que permite publicar contenidos en Internet con un solo clic (y en portales nativos con unos pocos más). En este sentido, el objetivo de la compañía es convertirse en 'el WordPress de los videojuegos'.

DATOS DE MERCADO
El target de WiMi5 son los desarrolladores de juegos y contenidos interactivos web, que buscan alternativas a las tecnologías obsoletas como Flash, Silverlight o JavaFX (que dejarán de funcionar definitivamente este año). Este mercado se estima que está formado por seis millones de desarrolladores. No obstante, el objetivo de la compañía es permitir la creación y aplicación de juegos a cualquier persona y en cualquier contexto, por lo cual el mercado potencial es enorme.

En términos de tendencias de mercado, McKinsey afirma que el tamaño de mercado de los motores de desarrollo de videojuegos es de 332.000 M€, creciendo entre el 25% y el 31% interanual desde el 2014 hasta este año. El mercado de la publicidad en videojuegos es de 48.000 M€ creciendo al 10% interanual. Si se tiene en cuenta que en los próximos ocho años se conectarán a Internet 4.000 millones de personas por primera vez, llegando a 7.000 millones de internautas, y que apenas existen herramientas para crear contenidos interactivos basados en el nuevo estándar HTML5, esto supone una oportunidad de negocio enorme.
WiMi5 nació en enero de 2014 con el lanzamiento un Producto Mínimo Viable en Julio del 2014. Desde entonces se han registrado 20.000 desarrolladores sin ninguna inversión en publicidad (100% orgánico). Nuestros targets iniciales han sido la educación y el entretenimiento. El Ministerio de Educación ha seleccionado a WiMi5 como sustituto de Flash y proporciona formación online a través de sus empresa Aula Mentor. Google recomienda WiMi5 como una de las dos herramientas para crear juegos para la web. La compañía ha cerrado un contrato con Telefónica como proveedores de juegos HTML5 y está cerrando nuevos con otras grandes empresas.

VENTAJAS COMPETITIVAS DE LA COMPAÑÍA
La principal ventaja competitiva es el conocimiento de las personas que forman WiMi5. El equipo de la compañía tiene individualmente más de 12 años de experiencia en videojuegos y tecnologías web. Los promotores de la empresa han creado o participado en nombres icono del sector de los videojuegos nacionales, como GamePro, Animatu o Novoplay, y son ponentes habituales en conferencias sobre videojuegos y tecnología web. En palabras de Francee-Lee (responsable de juegos HTML5 en Google): “WiMi5 está a millas de distancia del sector en términos de propuesta de valor”. WiMi5 fue uno de los tres casos de uso (junto a Snapchat y Angry Birds) que Google presentó en su keynote en la Mobile World Congress como ejemplos de uso de su capacidad cloud.

Además, WiMi5 se anticipó al momento actual de transición tecnológica, por lo que cuenta con una importante ventaja respecto a cualquier proyecto que comience ahora persiguiendo el mismo objetivo. La empresa está posicionada mundialmente y es una referencia dentro para los actores del ecosistema. No obstante, para afianzar estas ventajas es necesario completar una ronda de financiación que refuerce el equipo y rentabilice este posicionamiento en la ventana de tiempo actual.
    
Organization founded in Spain. Since September/2014. STARTUP phase.

PROFILE STRENGTH

This profile looks great, do you want to share it with the world?
BEGINNER
ADVANCED
REAL PRO

This website uses cookies to allow us to see how the site is used. If you continue to use this site we will assume that you are happy with this. If you want to use the site without cookies or would like to know more, you can do that. here .