Babelgift es una red social de regalos, con un buscador integrado en Amazon, El Corte Inglés y otros.

Startup

Startup

ABOUT BABELGIFT

      
Babelgift es una red social de regalos, con un buscador integrado en Amazon, El Corte Inglés y otros proveedores grandes y medianos. Los usuarios pueden buscar y añadir regalos a sus listas, hacer grupos de amigos y comprar regalos de forma colaborativa. Además, se pueden gestionar listas de boda y listas privadas. 

El proyecto nace con la idea de solucionar el problema de qué regalar, cuando no sabemos muy bien qué regalo hacerle a un familiar, amigo o pareja, para acertar con los regalos, y evitar también que varias personas compren el mismo regalo.

Como servicio, el cliente de Babelgift son los anunciantes de productos o servicios ( productos, viajes, hoteles, saunas ), y el modelo de negocio principal es el sistema de afiliación. Uno de los mayores problemas de los anunciantes es llegar a la gente que quiere sus productos, es un problema que a Google, Amazon y otras plataformas de anuncios les cuesta mucho dinero resolver. En Babelgift el comprador sabe exactamente qué producto quiere comprar, ya que el usuario ha elegido el regalo de una tienda concreta y se muestra un enlace directo al producto para comprarlo, mejorando el CTR típico.

La plataforma está lanzada en España, Alemania, Italia, Francia, Portugal, USA y Reino Unido, traducida a los seis idiomas, y preparada para funcionar en cualquier número de idiomas, países y monedas, aunque de momento estamos lanzando campañas sólo en España.

El potencial es bastante grande, ya que en un futuro cercano se podrá integrar mediante plugins con plataformas de venta online ( Prestashop, WooCommerce, Magento ) para que puedan añadir sus productos directamente, o para que los usuarios de las tiendas añadan un producto concreto a sus listas de regalos, facilitando mucho el trabajo tanto a las empresas como a los usuarios.

Aparte del modelo de negocio principal ( CPA, cost per adquisition o modelo de afiliación, donde un usuario termina comprando el producto de un anunciante gracias al enlace de un afiliado, y este afiliado se lleva una comisión de la venta ), existen otros posibles modelos de negocio, desde la mera publicidad de banners en el sitio hasta la mejora de posicionamiento en la búsqueda de productos de los usuarios ( el buscador está integrado en la página aunque busque en Amazon, Ali-express, El Corte Inglés, Desigual y otros ), aparte del propio valor de las estadísticas de búsqueda y de los productos más visitados por los usuarios de cada región.

El proyecto está tecnológicamente bastante avanzado, con la mayoría de los principales problemas resueltos, y cuenta con un backend de administración donde se pueden subir listados de productos por anunciante y país de forma sencilla, aparte de gestionar las relaciones entre usuarios como cualquier red social ( amistad, grupos, solicitudes, invitaciones a grupos, recordatorios de cumpleaños, compromisos, etc ). También cuenta con un sistema de mailing integrado con Mailgun, y un sistema de tracking enlazado con la API de AdWords y de Analytics.

La financiación se necesita principalmente para campañas de branding y publicidad, no es un MVP sino una aplicación en un estadío más maduro.
    
Organization founded in Spain. Since March/2017. STARTUP phase.

PROFILE STRENGTH

This profile looks great, do you want to share it with the world?
BEGINNER
ADVANCED
REAL PRO

This website uses cookies to allow us to see how the site is used. If you continue to use this site we will assume that you are happy with this. If you want to use the site without cookies or would like to know more, you can do that. here .