La app que te conecta con tu coche

Startup

Seed

ABOUT BEYOURCAR

      
La base del negocio no es el automóvil, sino el conductor, el usuario del servicio
Ponemos el énfasis en los servicios que necesita un conductor, tenga los vehículos que tenga, sean de un fabricante o de otro.
Partimos de la idea de CLUB. Un grupo de individuos que se juntan para obtener beneficios comunes: ahorro en servicios, información compartida…
BEYOURCAR viene a cubrir una laguna existente en lo que se llama “el internet de las cosas”: tenemos conectados a internet la domótica de casa (podemos subir o bajar las persianas desde la oficina, conectar o desconectar la alarma mientras damos un paseo, conectar la lavadora o el frigorífico con el servicio técnico o con el supermercado…) pero no tenemos una conexión bidireccional entre uno de los elementos tecnológicamente más avanzados (el vehículo) y nosotros.
BEYOURCAR está diseñada para ser una app de uso recurrente para el conductor de un automóvil.
Siguiendo este objetivo se ha desarrollado una app, compatible con terminales basados en sistemas operativos Android y iOS, que aúna los servicios más demandados por los usuarios del automóvil.
La infraestructura hardware se basa en Amazon Web Services. Todos los servidores están virtualizados y montados sobre un sistema de balanceo “elástico” lo que permite su escalado. La tecnología usada en los servidores es Grails (JAVA) y Postgres , y en las app Phonegap lo que nos permite usar un único desarrollo para los mercardos IOS y Android 
De cara a los usuarios, la app combina 9 funcionalidades:
	Te interesa: El usuario recibe avisos relativos al estado de su vehículo, caducidad del seguro, próximas revisiones,….
	Diagnóstico: El usuario puede realizar una diagnosis del estado de su vehículo. Si la aplicación está activa se le avisará de las averías que presente el vehículo, indicándole el grado de gravedad y haciéndole una recomendación.
	Panel de conducción: Se trata de un dashboard en tiempo real con los principales parámetros del vehículo (Velocidad, R.P.M., temperatura,….)
	Mantenimientos: Desde aquí, el usuario podrá gestionar los mantenimientos de su vehículo, pudiendo crear alarmas personalizadas sobre los mismos. Existen mantenimientos recomendados por BEYOURCAR que alargarán la vida del vehículo
	Consumo: Herramienta para gestionar el consumo del vehículo, pudiendo comprobar en tiempo real su consumo respecto a la media indicada por el fabricante, buscar las gasolineras más baratas así como llevar un control del mismo
	ATP: Asesoramiento Técnico y Pericial, por el que el usuario se beneficia de un “técnico a su servicio”, donde poder realizar consultas relacionadas con su vehículo, verificar facturas e incluso contratar una peritación en el taller por parte de un técnico
	Multas: El usuario puede consultar sus multas, recibir avisos por parte de BEYOURCAR en caso de tener una nueva, gestionar las mismas e incluso tramitar un recurso.
	Documentación: Herramienta que permite llevar toda la documentación relativa a su vehículo (Ficha técnica, permiso de circulación, seguro,….) y consultarla en cualquier momento. También podrá subir documentos relativos al mantenimiento y otros gastos del vehículo (Facturas de reparación, compras de piezas,…)
	Dónde aparqué: Aplicación de uso recurrente, en la que el usuario podrá recordar donde dejó aparcado el vehículo.
Si tenemos en cuenta a los clientes de la app, ésta se ofrece como una potente herramienta de marketing y comunicación, ya que:
	Presenta la información relacionada con los servicios en el preciso momento en el que el usuario está interrelacionando con su vehículo
	La app está desarrollada para, si se considera, presentarla como una “marca blanca” y convertirse en la app del cliente
	Permite el envío al usuario de información personalizada según los datos de su automóvil, consumos…
	La marca del cliente puede estar posicionada en varias pantallas de la app
	Proporciona datos estadísticos de los usuarios patrocinados por el cliente, sin incluir en ningún momento datos personales de los usuarios
	Puede generar tráfico hacia la red de talleres o estaciones de servicio con ofertas puntuales
	Bloquea la publicidad de los competidores de los clientes patrocinadores
	La marca del patrocinador se muestra de manera permanente en el obd2 instalado en el habitáculo del vehículo
    
Organization founded in Spain. Since January/2014. SEED phase.

SECTORS - INDUSTRY

LOCATIONS

PROFILE STRENGTH

This profile looks great, do you want to share it with the world?
BEGINNER
ADVANCED
REAL PRO

This website uses cookies to allow us to see how the site is used. If you continue to use this site we will assume that you are happy with this. If you want to use the site without cookies or would like to know more, you can do that. here .