Conectamos el mundo mediante Bluetooth 4.0 Interactuando por Proximidad con las personas, sin consumir tu batería movil.

Startup

Growth

ABOUT OK LOCATED

      
	La idea:

Evolucionar tecnológicamente para conseguir facilitar la vida de las personas es la idea que muchos tenemos, esto nos llevó a investigar y desarrollar las necesidades y debilidades que tienen las APPs que necesitan geoposicionarse para funcionar. Como ejemplo APPs turísticas, información, ofertas. 
Para solucionarlo creamos una plataforma multidisciplinar, basada en la tecnológica Bluetooth 4.0 esta es una novedad en interactuación bajo el concepto “Internet de las Cosas” y/o “Smart City”. 
Esta tecnología se está implementando en estos momentos en todo el mundo, siendo OK Located pioneros en el mercado global, ofreciendo desde 2015 toda una gama de soluciones de fácil usabilidad, cubriendo muchas de las necesidades cotidianas de cualquier tipo de persona.

	Problema - Necesidad:

Durante esta investigación, detectamos que en el mercado existían una serie de problemas y necesidades que no estaban resueltos.

1.	Existen multitud de APPs para una misma utilidad, esto crea un grave problema pues necesitamos descargar una u otra diferente dependiendo de donde estemos (en cada ciudad mediana existe un mínimo de 10 APPs diferentes para un mismo fin), hasta ahora no hemos detectado la existencia de una aplicación que sea global y además disponga en una sola varios servicios interactivos de proximidad.
2.	La mayoría existentes necesitan geoposicionarse  con GPS  consecuencia “adiós a la batería en solo unas pocas horas, debido a su elevado consumo” esto es un gravísimo problema común para todos los usuarios.
3.	Muchas de estas APPs, solo sirven como un mero plano de información, no son interactivas y sobre todo algo muy IMPORTANTE, no funcionan en interiores o calles estrechas, por falta de cobertura del GPS.
4.	Elevado coste de desarrollo de una app diferente para cada lugar o utilidad, y no está al alcance de todas las economías locales, además hay que tener en cuenta que para que una APP tenga éxito es imprescindible que disponga de muchos usuarios y resulta muy difícil que de forma local se consiga, se debería actuar más globalmente.
5.	Las técnicas de Marketing evolucionan constantemente a un ritmo vertiginoso y, cada día más comprobamos que lo que hasta ahora funcionaba para generar ventas, hoy ya no nos sirve. 
6.	Tenemos que actualizarnos para cambiar esta tendencia en la pérdida de negocio, pero el acceso a las nuevas tecnologías para las empresas, suele estar acompañado de la necesidad de recursos económicos importantes y supone un considerable gasto inicial, sin olvidar el gasto mensual de mantenimiento.
	
“La innovación no es opcional para una empresa del siglo XXI”

7.	Un tercer problema y necesidad que encontramos lo define una frase, que al viajar nos repiten constantemente 

“mantengan sus pertenencias controladas en todo momento”

Todos queremos que nada, ni nadie se nos pierda (un niño, una persona con problemas cognitivos, nuestra mascota, las llaves, la maleta, etc.) Existen muy pocas soluciones económicas y funcionales, que resuelvan esta demanda, ya que cualquier persona necesita controlar varias cosas y, la mayoría no pueden asumir un gasto excesivo en equipos y cuotas mensuales.

	Como lo solucionamos:

1.	Ofrecemos una sola aplicación para cualquier lugar del mundo, que dispone de múltiples servicios interactivos, donde podrá disponer de información de todo el entorno próximo, incluida la información turística. Además dispondrá de interactuación y ventajas adicionales en compras, ocio, juegos, localización de objetos perdidos, etc.
2.	No utilizamos GPS, así que no consumimos la batería del móvil del usuario.
3.	No existen problemas de cobertura, en ningún lugar exterior como calles estrechas, edificios altos, arboledas, tampoco en los interiores.
4.	Implantación accesible a todos los lugares del mundo, independientemente del  tamaño de la población, pues con la tecnología Bluetooth 4.0 el coste es inapreciable.
5.	Facilitamos el acceso a la última tecnología de Marketing 3.0 Interactivo de Proximidad para las empresas por solo unos céntimos al día. Colaborando en la promoción del comercio de cercanía tradicional, generando interés y compras por impulso.
6.	Tenemos la solución para tener todo aquello que nos importa controlado, de una manera muy económica a la vez de eficaz, mediante unos pequeños dispositivos Bluetooth 4.0 (tipo llavero) para poder colocarlos en cualquier lugar, por un precio muy asequible a cualquier bolsillo y sin tener que pagar mensualidades. 
Todos los usuarios de la APP serán miembros de una comunidad colaborativa para ayudar a localizar todo lo perdido en cualquier parte del mundo, de forma totalmente discreta, anónima y desinteresada.

	Para quien:
Disponemos de una sola plataforma multidisciplinar, con diversas soluciones a los problemas o necesidades descritos anteriormente, estas van destinadas a todo tipo de usuarios, como ejemplo:
Los turistas con diferentes inquietudes, culturales, gastronómicas, ocio, compras, que viajen por cualquier ciudad grande, hasta la más pequeña aldea en cualquier parte del mundo.
Todo tipo habitantes de cualquier población que quieren estar actualizados, sobre todo lo que se ofrece a su alrededor, ya sea información general de lo que ocurre o va a ocurrir en su entorno, como cualquier promoción, evento o acto de su interés.
Los que buscan descuentos, promociones, ventajas diversas, los caza-ofertas y los que le encanta presumir de sus logros conseguidos “Chollos”
Aquellos que puedan perder algo querido y quieran rápidamente localizarlo.
Usuarios solidarios que quieren ser colaboradores, ayudando a localizar lo perdido por otras personas que necesitan su ayuda.
Además podemos generar juegos, concursos, Gymkanas, caza/tesoros, etc.
Las plataformas deben de ofrecer a los usuarios múltiples utilidades, para conseguir la máxima aceptación y su difusión masiva, brindando a los usuarios diversos motivos diarios para que la aplicación les sea práctica y se use de forma cotidiana. 

	Competencia:

La mayoría de APPs que ofrecen alguno de nuestros servicios son:
Las que utilizan el geoposicionamiento por GPS: este sistema es el más usado por la APPs, especialmente las de turismo y algunas sobre ofertas. Este ofrece una gran precisión sobre la localización innecesaria para este fin, sin embargo el gran inconveniente del GPS es el elevadísimo consumo de batería del dispositivo móvil, la falta de cobertura en calles estrechas e interiores como centros comerciales, museos, monumentos etc. 
Excepcionalmente nos encontramos con APPs que utilizan la tecnología NFC o códigos QR. Estas dos tecnologías necesitan para que funcionen estar a solo unos centímetros de la información, luego esta tiene que estar muy visible, y estar accesible a cualquier persona con alguna disfunción de movilidad. Hemos observado que no se tiene en cuenta en muchos puntos de información, formando colas para acceder a centímetros de la etiqueta, presentando una dificultad añadida más que una ventaja.
En la actualidad somos pioneros en España desde 2015 y no hemos detectado aún ninguna otra empresa, que ofrezca todos estos servicios que ofrece OK Located basados en Bluetooth 4.0. aunque existen alguna empresa que ofrece tímidamente el marketing de proximidad, o puntos información ciudadana. 

	Tecnología
Los Beacon o balizas son un sistema de tecnología inalámbrica en todo tipo espacios abiertos y cerrados basada en pequeños dispositivos, que emiten una señal constante mediante Bluetooth Low Energy (BLE). Esta plataforma  permite que los usuarios que se acerquen a los "beacons" reciban notificaciones automáticas de forma progresiva y no invasiva en sus Smartphones, solo cuando se encuentren en la proximidad de donde surge la información hasta 50m. 
Dicha notificación ofrecerá algún tipo de información útil o una ventaja al usuario por un tiempo determinado. 
Dependiendo de la reacción del usuario el sistema registrara una actividad u otra, lo que generará una gran cantidad de datos indexados a cada usuario (Big Data), para ofrecer en un futuro próximo anuncios más personalizados y atractivos para dicho usuario.
Es muy fácil generar una  Shopping Night o Noche Blanca en cualquier momento, creando campañas imaginativas y de impacto, en cualquier zona, centro comercial convencional o abierto.
Estos dispositivos que se pueden instalar por un bajísimo coste en toda clase de lugares, monumentos, museos, negocios y establecimientos, facilitando a los usuarios en sus dispositivos móviles información y ofertas personalizadas. Todo totalmente conectado con las RRSS para compartir la actividad que deseen los usuarios.
Hace ya más de 2 años estábamos convencidos de la viralidad del concepto interactivo de proximidad, posteriormente PokemonGo nos ha dado la razón,  porque ya desde mucho antes implementamos una parte de la aplicación llamada juegos y concursos, bajo el concepto de “cazar tesoros o premios que aparecen en cualquier lugar”  esto lo hace muy viral para cierto colectivo de usuarios.
Informamos sobre el nivel de accesibilidad es necesario previamente  para ello facilitamos información sobre este en todos los lugares.
Disponible en 6 idiomas y próximamente en el resto de idiomas habituales para su globalización.
En breve se dispondrá de la función audiodescrita para facilitar que la información. Esta función como todo es gratuita para el usuario, así podrá disfrutar del concepto audioguía en toda la ciudad con su propio dispositivo móvil.
    
Organization founded in null · Spain. Since March/2015. GROWTH phase.

LOCATIONS

PROFILE STRENGTH

This profile looks great, do you want to share it with the world?
BEGINNER
ADVANCED
REAL PRO

This website uses cookies to allow us to see how the site is used. If you continue to use this site we will assume that you are happy with this. If you want to use the site without cookies or would like to know more, you can do that. here .