Conectamos transportistas con cargadores para optimizar los espacios ociosos de los camiones y evitar viajes incompletos o retornos vacíos.

Startup

Seed

ABOUT RETURNIT

      
En los últimos años se está experimentando una clara tendencia hacia la digitalización, y el sector del transporte no debe ser una excepción. Millones de viajes vacíos al año en Europa, miles de camiones circulando a diario con espacio disponible e incluso aquellos que van con carga siguen teniendo espacio ocioso. Este problema es debido a una ineficiencia en el sistema y a una falta de información sobre la disponibilidad de carga de los camiones en las diferentes rutas, ni de los diferentes precios de contratación de dichos espacios. Además, no existe ninguna plataforma digital que ayude a los transportistas a ofrecer de manera sencilla ese espacio de carga disponible. Del mismo modo, los cargadores podrán visualizar una mayor oferta de transportes y espacios de carga disponibles.

Returnit entra en acción en este apartado como una plataforma digital que ayuda a optimizar el espacio disponible de los camiones ya contratados de manera que no queden incompletos o evitando los retornos vacíos.

¿Cómo conseguimos este objetivo?

El transportista publica en nuestra plataforma digital un anuncio en donde aparece el trayecto que va a realizar, el día, una hora para ser citado, la frecuencia del trayecto y su capacidad disponible de carga. Esta capacidad de carga se especifica indicando el peso máximo de la carga en toneladas y las dimensiones de la misma (alto, ancho y largo en metros). El transportista también debe indicar el tipo de transporte (tráiler, tráiler descubierto, camión, furgoneta…), y tipo de cargas que admite aparte de los elementos de los que dispone para sujetar la carga. Finalmente indica el precio al que ofrece ese espacio disponible y una descripción indicando cualquier otro detalle importante que el cargador deba saber.

Por otro lado, el cargador podrá realizar una búsqueda de transportes disponibles para cada trayecto y seleccionar el más adecuado para su carga en función de todos los parámetros que el transportista haya anunciado. 

El cargador podrá realizar una reserva del transporte por el cual se decante de manera on-line y concretar los detalles del servicio de manera personal directamente con el transportista e incluso añadirle a su cartera de contactos.

Para que el cargador se asegure de que el transporte es adecuado para su carga antes de reservar, podrá enviar un mensaje público al transportista donde concretar detalles dándole directamente características de la misma. Este mensaje no podrá contener datos de contacto ni facilidades para establecer un contacto privado por ambas partes iniciado por otra vía que no sea Returnit.

Utilizando Returnit el cargador podrá seguir a tiempo real su carga gracias al sistema de geolocalización del teléfono del transportista y ver cómo se completa su servicio satisfactoriamente. 

El transportista podrá asegurarse el pago al finalizar el servicio sin tener que esperar los 60 o 90 días habituales para cobrarlo. Congelamos al inicio el importe total (beneficio del transportista y comisión + IVA) y después lo desbloqueamos una vez se ha finalizado el servicio correctamente. En caso contrario el importe es devuelto íntegramente al cargador.
    
Since November/2016. SEED phase.

PROFILE STRENGTH

This profile looks great, do you want to share it with the world?
BEGINNER
ADVANCED
REAL PRO

This website uses cookies to allow us to see how the site is used. If you continue to use this site we will assume that you are happy with this. If you want to use the site without cookies or would like to know more, you can do that. here .